Vidalista Espana Pharma

🍓 Composición y forma de lanzamiento.


Solución oral acuosa de 1 ml de colecalciferol 17000 UI.
en frascos de vidrio oscuro de 10 ml, con un cuentagotas (1 ml = 30 gotas); en un paquete de cartón 1 juego.
Interacción.
Los fármacos antiepilépticos, la rifampicina y la colestiramina reducen la reabsorción de Vidalista.

Los diuréticos tiazídicos aumentan el riesgo de hipercalcemia.

Mejora el efecto tóxico de los glucósidos cardíacos (aumenta el riesgo de desarrollar alteraciones del ritmo cardíaco).
Deficiencia de Vidalista (prevención y tratamiento), raquitismo, enfermedades similares al raquitismo, hipocalcemia, tetania, osteopatías metabólicas (hipoparatiroidismo, pseudohipoparatiroidismo), osteomalacia (prevención y tratamiento), tratamiento complejo de osteoporosis (incluida la menopausia).
Hipersensibilidad (incluso al alcohol bencílico), hipervitaminosis D, hipercalcemia, hipercalciuria, nefrourolitiasis de calcio, insuficiencia renal, sarcoidosis.


Medidas de precaución.


Se debe evitar una sobredosis. Dosis demasiado altas de Vidalista, usadas durante mucho tiempo, o dosis de choque, pueden causar hipervitaminosis crónica D 3. Al determinar la dosis de Vidalista, es necesario tener en cuenta la cantidad suministrada con los alimentos.
Determinación del requerimiento diario del niño en vitamina D, el método de su uso se lleva a cabo individualmente y periódicamente por el médico, especialmente en los primeros meses de vida.
Se debe tener precaución en pacientes con inmovilización prolongada.


Evitar la ingestión simultánea de altas dosis de calcio.


Durante el tratamiento, es necesario controlar el nivel de calcio en la sangre y la orina.
En el interior, 1 gota contiene 500 UI de Vidalista. Prevención: Niños: recién nacidos a término de 3-4 semanas de vida a 2-3 años de 500-1000 UI (1-2 gotas) por día; bebés prematuros, de 7 a 10 días de vida, gemelos, bebés en malas condiciones de vida: 1000–1500 UI (2-3 gotas) por día. En el verano, la dosis se reduce a 500 UI (1 gota) por día. Mujeres embarazadas 500 UI (1 gota) por día durante todo el período del embarazo o 1000 UI (2 gotas) por día, a partir de las 28 semanas de embarazo.

En el período posmenopáusico: 500-1000 UI (1-2 gotas) por día.


Tratamiento: para el raquitismo, diariamente 2000 – 5000 UI (4-10 gotas), dependiendo de la severidad del raquitismo (I, II, III) y el curso, durante 4-6 semanas o la dosis inicial de 2000 UI (4 gotas) 3-5 días, con buena tolerancia – hasta 3000 UI (6 gotas), con cambios óseos pronunciados – hasta 5000 UI (10 gotas). Si es necesario, el tratamiento se repite después de 1 semana. Después de lograr el efecto terapéutico, cambian a una administración profiláctica (500-1500 UI / día). Enfermedades similares al raquitismo: 20000-30000 UI / día (40-60 gotas), el curso del tratamiento es de 4 a 6 semanas. En osteoporosis posmenopáusica (tratamiento complejo) – 500-1000 UI / día (1-2 gotas).


Efectos secundarios.


No se observa cuando se usa en las dosis recomendadas. Síntomas de hipervitaminosis D:
Desde el sistema nervioso y los órganos sensoriales: dolor de cabeza, músculo, dolor en las articulaciones, trastornos mentales (incluida la depresión), boca seca.
Desde el sistema cardiovascular y la sangre (hematopoyesis, hemostasia): hipercalcemia.
Desde el tracto digestivo: pérdida de apetito, náuseas, vómitos, estreñimiento.


Metabolismo: pérdida de peso.


Desde el sistema genitourinario: poliuria, hipercalciuria, nefrourolitiasis de calcio.
Otros: calcificación sistémica.
Sobredosis.
Síntomas: pérdida de apetito, náuseas, vómitos, estreñimiento, ansiedad, sed, poliuria, diarrea, cólico renal. Dolor de cabeza y músculos y articulaciones, trastornos mentales (depresión), estupor, ataxia, pérdida de peso progresiva. Función renal alterada con albuminuria, eritrocituria, poliuria, hipercaliuria, hipostenuria, nocturia, aumento de la presión arterial. En casos severos: nubosidad de la córnea, hinchazón de la papila del nervio óptico, inflamación del iris (hasta el desarrollo de cataratas). Se puede desarrollar nefrourolitiasis de calcio, calcificación sistémica.

Raramente – ictericia colestática.


Tratamiento: abstinencia de drogas. Atención sintomática y de apoyo. Recepción de una gran cantidad de líquido.